La falta de agua de centenares de hogares, cuyo mayor efecto se hizo sentir el pasado fin de semana, generó una ola de reclamos de los clientes de Aguas Santafesinas (ASA). El inconveniente se sintió con más virulencia en los barrios del norte, cuyos vecinos plantearon a la empresa que "practique descuentos en la próxima factura".
Los vecinos expresaron además que no van a dudar en buscar el asesoramiento de abogados, e incluso hacer una presentación formal en la delegación local de la Defensoría del Pueblo para que "la empresa descuente las falencias del servicio".
Montos elevados."Servicio que no se brinda, no se paga. Encima subieron los montos de las facturas", opinaron los pobladores del barrio Jacarandá, uno de los sectores más afectados por la falta de agua.
Vecinos de Mitre y Entre Ríos, Belgrano al 800, Quintana y Derqui, Lavalle al 1000, Necochea al 1700, y del barrio Tiro Federal señalaron que el problema comenzó hace casi una semana, pero el efecto más fuerte lo sintieron entre el sábado y el domingo.
"No puede ser, pago $56 por un servicio en una casa de barrio y hace 5 días que nos tenemos que ir a bañar de mi mamá. Tengo un gasto extra con el agua mineral que a la mañana la tenemos que usar para lavarnos la cara", confió Florencia Venier.
Idéntico comentario hicieron dos vecinas de la zona norte. "Tuve que apagar el termotanque porque el agua no tiene presión. En la oficina de ASA no me supieron explicar la causa del problema, pero dicen que tengamos paciencia porque a fin de mes funcionaría la cisterna".
Explicación.
El jefe de la oficina local de ASA, Oscar Comotto, explicó que a causa de problemas de tensión de energía se averiaron motores, por lo que seis de 50 pozos situados en áreas de Cañada dejaron de funcionar al mismo tiempo y prometió que desde hoy se iniciarán las reparaciones para regularizar el servicio local.
"La falta de funcionamiento de los pozos hizo que el inconveniente se sintiera en gran parte del radio urbano de Cañada. Ya viajamos a buscar los repuestos e iniciar la etapa de recambio de las bombas que se vieron dañadas", añadió el funcionario.
Comotto dijo también que la solución definitiva al problema se dará a fin de mes cuando empiece a funcionar la nueva cisterna que mejorará sustancialmente la presión. La habilitación de la obra estaba programada para fines del octubre.
"Los más beneficiados van a ser los vecinos de los barrios del norte de Cañada. Pedimos un poco de paciencia porque entre los días 22 y 25 del corriente se estarán registrando los primeros ajustes", dijo Comotto.
La intendenta cañadense, Stella Clérici, hizo gestiones ante los directivos de ASA, a quienes pidió que tengan un stock de repuestos en Cañada para próximas averías como para que así "sean reparadas lo más rápidamente posible".
|
|
|