El fin de semana la baja presión en la red de agua, sumada a las altas temperaturas de esta primavera que sabe adelantar el verano, trajo algunos recuerdos de épocas de mayor conflictividad con el servicio esencial prestado por Aguas Santafesinas SA.
"El día sábado se desató una tormenta muy fuerte que causó estragos en la zona de captación, en Esperanza, por lo que quedaron los pozos fuera de funcionamiento" detalló a LA OPINION Marcos Medina, responsable local de ASSA, por lo cual no pudieron trabajar de manera normal la planta 1 de rebombeo; y en Bella Italia la planta 2.
Por tal motivo, con la intervención de personal de la Empresa Provincial de Energía esta deficiencia quedó resuelta a partir de la mañana del domingo, momento a partir del cual se comenzó con el bombeo del líquido elemental hacia Rafaela, sin embargo "tuvimos un nuevo inconveniente entre la Planta 2 y la 1, con otro corte de energía, también solucionado por la EPE, se quemaron tableros en la Planta 1, lo cual tuvo que reestablecerse. Ese conjunto de factores hicieron que en algunos momentos se notara la baja presión en la red, por no tener el caudal necesario".
Esta problemática se percibió en todos los barrios de nuestra ciudad, la cual fue reestableciéndose paulatinamente, ya que "el mismo servicio requiere que sea así, porque no se puede verter a corto plazo el agua en la red porque se pueden romper las cañerías y así generar un daño mayor", indicó Medina sobre las precauciones que se deben tomar.
GENERADORES
Estos inconvenientes generados por la dependencia del servicio eléctrico requieren una apoyatura en cuanto al soporte para casos excepcionales. "Nosotros tenemos grupos generadores, que son para casos de emergencia, no para mantener el servicio normal, sino para permitir que se siga bombeando hacia Rafaela y no permitir que la ciudad se quede sin agua". Lo que Medina reconoció es que esta situación ligada a un acontecimiento climático generó "baja presión y en algunos lugares pudo llegar a faltar agua".
Para acercar tranquilidad a los clientes de Aguas Santafesinas SA, Marcos Medina confirmó el buen funcionamiento de todo el sistema una vez reestablecido luego del temporal, incluyendo la inyección de líquido que aporta la Planta de Osmosis Inversa, con lo cual se espera un verano normal en cuanto a la provisión de agua en todos los barrios de la ciudad.
|
|
|