El próximo viernes 14 vendrían a Santiago del Estero los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco y de Planificación Federal, Julio De Vido, con quienes el gobernador Gerardo Zamora inaugurará obras, según informó ayer el propio mandatario, que está aún a la espera de la confirmación oficial.
Para esa fecha está prevista la habilitación de dos escuelas importantes en la ciudad Capital.
También se inaugurará el puente canal sobre el departamento Figueroa para abastecer en la margen izquierda a más de 8 mil hectáreas y numerosas localidades afectadas por la sequía.
Otra obra importante es la habilitación de la primera etapa de la recuperación del Dique Figueroa, que es el acceso a la misma, y una visita a la obra en ejecución.
Al referirse a la inauguración del nuevo hospital y de la terminal, y la posibilidad de que esté presente en alguna de ellas la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el gobernador Gerardo Zamora indicó que aún no lo tienen confirmado.
Zamora confirmó además que el 24 de este mes habilitará el nuevo hospital de la ciudad de Frías, “de alta tecnología”. También piensa habilitar dos acueductos, uno en Sumamao y otro en Amicha y otros dos que están en su etapa final de ejecución, que son los que van a Choya y Ojo de Agua y que significarán agua potable para “miles de santiagueños”. Consultado además por el nuevo hospital de niños indicó que se “inaugurará a fin de mes” -posiblemente el viernes 28-, para lo cual se estaría invitando a la presidenta Kirchner.
|
|
|