El corte parcial se realizó en la intersección de la ruta 40 y calle Wiederhold, ante la continuidad de los problemas por la falta de agua. Tras varias horas de protesta, los técnicos de Aguas Rionegrinas encontraron el desperfecto y lo solucionaron. Si bien "todavía el agua llega muy turbia a las casas", según explicó a ANB Blanca Salgado, titular de la Junta Vecinal, "es un paso adelante que por lo menos comenzara a llegar".
Funcionarios del organismo provincial y el secretario de Gobierno municipal, Nelson Vigueras, así como la concejal Silvia Paz, se hicieron presentes en el lugar.
Desde el organismo encargado de la distribución del agua se informó que el problema se detectó en la rotura de un caño, y se advirtió que "se escuchan piedras dentro del sistema", según señaló Salgado a este medio. Sin embargo, el regreso del fluido fue suficiente para que los vecinos abandonaran el corte parcial en ruta 40.
Paralelamente, los funcionarios de Aguas Rionegrinas se comprometieron a finalizar en 15 días los trabajos necesarios para mejorar la presión del agua, ya que las nuevas construcciones de viviendas en el barrio generaron una demanda que implicó menor presión, sobre todo en la zona alta de la barriada.
Protesta
"Estamos desesperados y no nos vamos hasta que nos traigan el agua". Con estas palabras, Blanca Salgado, titular de la Junta Vecinal del barrio Omega, resumió el estado de ánimo de quienes desde la mañana interrumpen parcialmente la ruta 40 y la calle Wiederhold. El barrio Omega no contaba con el servicio desde hacía 12 días.
Uno de los vecinos participantes del corte agregó que "este es un problema que se repite todos los veranos", y anticipó que la protesta continuará en la medida que no haya respuestas a las demandas.
|
|
|