En la localidad de Stroeder, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, y el intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, se reunieron con productores de la zona afectada por la sequía, que está generando importantes pérdidas económicas.
En el marco de la reunión con los productores rurales de la zona de intensa sequía, el ministro Mozó evaluó la posible entrega de subsidios, las campañas de vacunación animal y así como también anticipó que su cartera buscará soluciones "más allá de la coyuntural".
Reunido con representantes de las entidades agropecuarias locales y funcionarios municipales de Patagones, el responsable de Asuntos Agrarios en la Provincia propuso la creación de una oficina que funcione como una Comisión Técnica dependiente de la cartera y cuyo objetivo sea fortalecer la prestación por parte del Estado hacia el sector.
En otro orden, el funcionario bonaerense detalló que analizará junto al presidente del Banco de la Provincia, Guillermo Francos, la situación del pedido de créditos agropecuarios a esta entidad bancaria.
En tanto que el intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, resaltó la predisposición de los funcionarios nacionales y provinciales y, de aquellas partes que supieron dejar de lado las cuestiones partidarias para poder llevarle al mediano y pequeño productor, un principio de solución a su situación.
“Se debe comenzar a trabajar fuertemente en una política de prevención para todo el sector agropecuario, la cual podría surgir de algunos de los proyectos presentados como el de Regadío Conesa – Guardia Mitre – Patagones y/o el Acueducto Ganadero Turístico Carmen de Patagones – Bahía San Blas” puntualizó Monzó en torno al desarrollo de políticas económicas que se deben realizar desde el Estado |
|
|