El río Uruguay comenzó a descender paulatinamente su altura en el puerto de Concordia, desde el mediodía de ayer. Las previsiones indican que a lo largo de la semana se registrará una bajante progresiva. A las 7 de este martes se encontraba en 11,50 estacionario; registrando una baja con respecto a los 11,68 del mediodía del lunes, según se informó desde Prefectura Naval Concordia a Diario Río Uruguay.
El último parte informativo, difundido por la Coordinadora de Defensa Civil, indica que los niveles del río, desde San Javier hasta Monte Caseros, están descendiendo; mientras que desde Mocoretá hasta la represa se encuentran en aumento.
En consecuencia, “en las próximas horas se realizarán operaciones con las compuertas en la represa de Salto Grande para evacuar menos caudal de agua”, indica el parte elaborado sobre la base de la información proveniente del departamento de Hidrología de CTM.
En tanto que para la Región de Salto Grande y su cuenca inmediata, no se preveen lluvias que incidan negativamente en el actual cuadro de situación.
De tal manera y de acuerdo a las previsiones, el río debería continuar un proceso de paulatino descenso, hasta volver a los caudales normales para la temporada veraniega.
|
|
|