El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que completará hoy la distribución de raciones para diez días entre 135.000 nuevos desplazados en la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo.
El PMA indicó que más víveres provenientes de Rwanda y Uganda, son transportados todos los días hacia Goma para reforzar el suministro de comida.
Sin embargo, el organismo manifestó preocupación por la dificultad para acceder a otros campamentos al norte de Rutshuru debido a los intensos enfrentamientos que se registran en esa zona.
Agregó que se encuentra explorando todas las opciones posibles para suministrar asistencia en esa región.
En ese sentido, hizo un llamamiento a poner en marcha un verdadero alto el fuego y permitir la movilización del personal humanitario.
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que 29 toneladas de suministros de emergencia llegaron a Goma durante el fin de semana.
La asistencia incluye tabletas de purificación y miles de cubos para transportar agua sin que se contamine.
UNICEF resaltó que eso permitirá detener la propagación de cólera y diarrea en la mayoría de los campamentos de desplazados en la provincia congolesa de Kivu del Norte. |
|
|