Situación difícil es la que deben atravesar los vecinos sañogasteños que sufren la falta de agua potable, pese a las obras ejecutadas con fondos provinciales para remediarla. El concejal Balbino de la Vega apuntó que el problema está en la distribución, y que se produce por fallas humanas.
“Tenemos un cisterna de 250 mil litros y todo el material se ha conseguido en la Provincia para realizar el nuevo nudo de distribución, con 1.700 metros de red nueva para proveer de agua a los barrios que tenían problemas por estar en las zonas altas”, recordó.
Al concejal le “llama poderosamente la atención con que toda esta inversión y trabajo que significó la colaboración de varios estamentos del Gobierno, intendente, viceintendente, el secretario del Agua Germán Gracia; pensaba que en parte iba a estar solucionado el problema, pero vemos que a barrios de Sañogasta le sigue faltando el agua”.
De la Vega aclaró que la administración del agua en Sañogasta está a cargo del centro vecinal, que “tendrá que sentarse con su personal, que en realidad es personal municipal, para dialogar este tema porque para mí es problema de distribución y está en cómo abrimos las llaves, en cómo las cerramos, y por ello puede faltar personal ya que hay un solo muchacho allí que tiene que hacer de todo, recibir el agua que viene de las tomas cuando entra a la cisterna, y habilitar el pozo”.
Para el concejal sañogasteño “debería haber más personal, entonces se infiere que aquí hay un problema humano”.
Señaló que se hizo una obra importante con una inversión de 100 mil pesos, pero “tenemos problemas en el sector de la Quinta, El Alto, 2 y 3 de Febrero, La Puntilla, y Chucuma; pese a que hicieron una perforación, cisterna, interconexión y ahora se conectó con la empresa para hacer otra perforación”.
|
|
|