Un centenar de expertos iniciaron hoy en Bangladesh una reunión auspiciada por la ONU para tratar la crítica situación del agua y el saneamiento en Asia, donde se calcula la mitad de la población carece de acceso al preciado líquido.
Este segundo encuentro de WASH, las siglas en inglés de las palabras agua, saneamiento e higiene, está organizado por la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia y el Pacífico.
Una nota de prensa circulada en esta sede indica que participan funcionarios de gobierno, donantes, grupos de la sociedad civil, académicos y representantes del sector privado.
Estadísticas oficiales indican que pese a los avances en años recientes, casi uno de cada cinco asiáticos carece de fuentes mejoradas de agua, aunque existen la factibilidad técnica y soluciones de bajo coste.
El jefe del Departamento de Reducción de la Pobreza de ESCAP, Yip Kioe Sheng, dijo que se necesita hacer más para divulgar esta situación extrema entre políticos y se conozca más de las prácticas más efectivas que son utilizadas en el mundo en esa dirección.
|
|
|