Organizaciones bolivianas anuncian campañas para que el lago Titicaca integre la lista de las siete maravillas de la naturaleza, proyecto impulsado por una entidad privada, informaron hoy medios de prensa.
Los activistas preparan encuentros masivos y diseminan propaganda antes del 31 de diciembre, fecha tope fijada por la fundación "New 7Wonders" para inscribir candidatos.
Según la Agencia Boliviana de Información, entre los encargados de promocionar al segundo lago de Suramérica en superficie, solo superado por el Maracaibo de Venezuela, están la prefectura de la Paz y un Comité Oficial que lleva el nombre de la gran masa de agua ubicada a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Hasta el momento están registrados 434 lugares aspirantes a coronarse en la encuesta patrocinada por el suizo Bernard Weber, quien ya desató polémicas cuando lanzó un concurso similar para designar las siete maravillas universales.
De acuerdo con los organizadores del ranking natural, cada país sólo podrá presentar un candidato, y en julio de 2009 -precisaron- informarán 21 finalistas.
Las siete maravillas ajenas a la mano del hombre saldrán a la luz pública en 2011.
Los participante elegirán sus sitios preferidos vía Internet y telefónica.
El anterior proyecto de "New 7Wondwers" fue criticado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como por varios gobiernos.
|
|
|