Los vecinos de Allen que viven en cercanías de las piletas de oxidación de líquidos cloacales podrían ver solucionado el inconveniente de los malos olores antes de fin del mes de noviembre. Esto fue adelantado ayer por el titular de la oficina de Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA SA) local Laureano Tapia.
Comentó el funcionario que le solicitaron a la empresa que ganara la licitación por tres equipos aireadores mecánicos nuevos que los pusieran en funcionamiento en el transcurso de estas semanas. El pedido fue aceptado y se estima que para el 20 de noviembre podrían estar ya realizando sus tareas en la planta depurado de Allen que está ubicada en la calle Neuquén.
Se trata de tres equipos de aireación mecánico-flotantes, de flujo inducido. El presupuesto oficial para la adquisición de estos elementos fue de 51 mil pesos. Incorporan aire a la masa liquida por agitación producida por la rotación de una hélice que gira a alta velocidad.
Los mismos tienen una capacidad para incorporar 15 kilogramos de oxígeno disuelto por hora en condiciones normales, y serán instalados en las lagunas aireadas de mezcla completa.
«Con la incorporación de estos equipos nuevos, tendremos un total de ocho lo que nos significará trabajar con normalidad» dijo Tapia.
|
|
|