El director de Ser.Ba, Julio Morales, afirmó que de cincuenta reclamos diarios por problemas cloacales en épocas de lluvia, actualmente de redujeron a ocho.
El director de Ser.Ba., Julio Morales, anunció que según los registros estadísticos que elabora el personal a cargo del mantenimiento de la red cloacal, desde diciembre de 2007 a la fecha, se registró una disminución considerable de reclamos.
Al respecto el funcionario afirmó que la red de cloacas no se purgaba desde el 2000 y eso explica la cantidad de reclamos que se registraban, sobre todo los días de lluvias intensas. “Actualmente realizamos el mantenimiento en toda la ciudad y de esta manera evitamos los históricos inconvenientes”, aseguró.
“Tapas desbordadas y líquidos corriendo por la calle eran imágenes recurrentes después de cada lluvia, actualmente esa situación ya no forma parte de nuestra postal diaria y todo gracias al excelente trabajo que realiza la cuadrilla de limpieza de la red”, manifestó Morales.
En cuanto a la cantidad de reclamos, el funcionario afirmó que las estadísticas demuestran que anteriormente en épocas de lluvia se registraban aproximadamente cincuenta reclamos por día, actualmente esa cifra se redujo a sólo ocho. En este sentido agregó que, “esto nos permite atender con mayor celeridad las urgencias que pudieran ocurrir y a la vez continuar con el mantenimiento permanente de la red”, aseguró.
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