La apertura de la licitación del proyecto, debía ser el lunes pero por una resolución, hasta ayer desconocida, del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se decidió postergarla hasta el 10 de diciembre. La medida fue tomada a razón del pedido de los oferentes, quienes a consideración de la crisis financiera internacional y su impacto local, consideraron oportuna una demora para el aprovecho de mejor financiamiento.
De acuerdo considera la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Rosario Cristiani, es de su "honda preocupación" la postergación de la licitación de la obra de acueductos para la provincia. Ya que representa un "anhelado sueño para una gran parte de la población de la provincia".
Si bien el lunes debía realizarse el acto de apertura de los sobres de la licitación para la "contratación del financiamiento, suministro de materiales y ejecución de obras para la realización de los grandes acueductos de la Provincia de Santa Fe- Etapa 1 tramo A". La resolución N° 643 del 3 de noviembre de 2008, resuelve "prorrogar una vez más la apertura de la licitación pública. Recordemos que la misma tenía como primera fecha el día 20 de octubre pasado y que mediante Resolución N° 601 de fecha 6 de octubre de 2008, se resolvió la primera prorroga para el 10 de noviembre", acota Cristiani.
Para la diputada, esto significa que "las necesidades de los santafesinos se siguen postergando, el requerimiento que tienen muchas comunidades sobre el tema de suministro de agua potable para el consumo humano, para el consumo animal y para la industria son realidades urgentes que no admiten mas prórroga".
Asimismo, señala que "la importancia de la obra fue destacada por el señor Gobernador de la Provincia en todos los medios de prensa al momento de la firma del convenio el pasado miércoles 1° de octubre, con su par el Gobernador de la hermana provincia de Santiago del Estero".
"Los fundamentos que hoy se esgrimen son tan volátiles, como la situación financiera que intentan argüir para la prorroga" acusa Cristiani. Y agrega que "ojalá pudiéramos tener una espera esperanzada, ya que hoy luego de este anuncio esperamos con algo de escepticismo la próxima fecha. Ojalá nada se interponga ante tan importante acto de gobierno, que dará solución al tema del agua a muchos vecinos de la provincia de Santa Fe. Cuyas necesidades merecen el mayor de los respetos traducido en el compromiso del esfuerzo y la seriedad de un trabajo sistemático para hallar las soluciones a los problemas de la provincia", concluye.
|
|
|