El Delegado Municipal de Carlos Begueríe, José Risso, partido de Roque Pérez, en diálogo con La Mañana explicó que durante estos tiempos, continúan con una maquinaria vial trabajando en el mantenimiento de la red que abarca gran parte del Cuartel 8º, hasta el límite con el partido de Lobos, y el camino que comunica hacia la ciudad cabecera, en el límite con el denominado Almacén Calvo.
El regador en la planta urbana de Begueríe es de suma necesidad en tiempos de primavera-verano, motivo por el cual, "durante mañana y tarde regamos unos diez tanques de siete mil litros. Es tirado por un tractor, que envió la municipalidad ni bien asumí, el que usamos para varias cosas, utilizando el levante hidráulico para una pala. Para nosotros es muy útil".
Vinculado al mantenimiento de la planta urbana dijo no tener "máquinas modernas, pero el pasto bastante lo tenemos controlado. A veces tengo personal trabajando en otro lado, entonces lo distribuyo de una manera que podamos estar haciendo notar el trabajo que hacemos de manera simultánea".
El servicio de agua potable, todavía no está funcionando y sin embargo la obra está terminada, señalando Risso que "la gente siempre está preguntando eso, pero estimo que no puede tardar mucho más. La red está tendida, faltarían algunos medidores. El personal cada tanto enciende las bombas para que estén en funcionamiento".
Respeto a la seguridad policial en el pueblo, "debería conversar con la Intendente si podríamos tener algún efectivo mas en la Patrulla Rural. De todos modos el personal está trabajando bien. El fin de semana pasado hubo algunas actividades sociales y estuvieron los uniformados trabajando y previniendo el orden. Voy al Destacamento, converso con ellos".
El servicio de salud de la localidad es brindado por la Unidad Sanitaria, edificio al que han construido un nuevo galpón destinado a garage de las ambulancias".
Risso insistió en construir veredas en la planta urbana de Begueríe, "acá vive mucha gente mayor -indicó el funcionario- y los días que llueve los vecinos deben desplazarse cómodamente. También me gustaría que Begueríe tuviera gas natural, eso es muy importante porque le he conversado con muchos vecinos. En los tiempos que quedan sería un deseo poder concretarlo. La localidad de Antonio Carboni termina de inaugurarlo, entonces nosotros bien podríamos hacerlo. En lo educativo la escuela secundaria para que los chicos no deban irse del pueblo".
Surgido desde su sentir de begueriense, el Delegado dijo que "todo lo poco o mucho que hago por el pueblo, para mí es muy importante. Yo vine cuando tenía dos años, pasé toda mi vida aquí. Es una responsabilidad y a su vez tengo la oportunidad de hacer algo por mi pueblo, y me llevo bien con la mayoría de los vecinos. Decir que uno está bien con todos, no es fácil. Uno está un tiempo y se va, pero quien llegue y pueda trabajar para el pueblo de Begueríe, que haga lo máximo por él, para dejar un recuerdo grande en este lugar". Un dato no menor es que mucha gente que años atrás ha emigrado del Begueríe, según Risso, "hay gente de La Plata y Buenos Aires regresando, que están interesados en comprar lotes".
|
|
|