Las mejoras serían soportadas con esfuerzos mancomunados, parte de la cañería aportada por los vecinos, mientras que el Municipio tendría a su cargo la mano de obra. Finalmente las obras fueron realizadas y hoy por hoy funcionan a la perfección, como había prometido en ese entonces el intendente.
“Por otra parte, una vecina del sector se está arrogando la gestión y concreción de las mencionadas obras por su activa intervención en el caso; agradeciéndole al concejal Eduardo Cocconi y Carlos Lapetina, el padrinazgo en la gestión de la obra.
“Llama la atención y es el deseo, que el intendente aclare a la opinión pública quien decide dentro del Municipalidad la concreción o no de las obras barriales, ya que por esta circunstancia hoy reflexionamos si el trabajo se lo debemos agradecer al jefe comunal o si corresponde concretar el reconocimiento a Cocconi y Lapetina. Asimismo podremos saber a quién dirigirnos para reclamar la continuación de otras mejoras de imperiosa necesidad en el barrio.
“Con respecto al sector comprendido entre el arroyo Pergamino, Barrancas de Paraná, las vías del ex Ferrocarril Mitre y avenida Pasaje Juramento, en una reunión en la que estuvo presente el secretario de Gobierno, Gustavo Fernández (en remplazo de Héctor Gutiérrez), los vecinos del sector le reclamaron la obra de cloacas que prometieron Eduardo Cocconi, Carlos Lapetina y Argentino Reggeira, los cuales prometieron que la obra se iban a realizar en forma gratuita y sin costo alguno para los vecinos. Al respecto Fernández se mostró sumamente sorprendido y aclaró que las obras no eran gratuitas como ellos creían o le habían indicado, sino que el sistema de trabajo es el mismo que fue utilizado en el otro sector del barrio, por lo que deberían reclamarle la gratuidad de dichas mejoras a Cocconi, Lapetina y Reggeira.
“A nuestro entender estas obras dignifican a los habitantes y mejoran la calidad de vida. Por lo tanto no deben ser utilizadas ni explotadas promocionalmente con fines políticos, utilizando la necesidad del vecindario, que en definitiva es quien mantiene la estructura del Municipio mediante el pago de tasas y otros impuestos.
“Se deja en claro que no se quiere polemizar con nadie y por ello, los vecinos que tengan la intención de verificar las mejoras solicitadas oportunamente a los funcionarios o expresar alguna necesidad en su sector, pueden acercarse personalmente a la sede de la Comisión de Fomento”.
|
|
|