“Vine a informarle al Presidente de un viaje que estamos haciendo a los Estados Unidos para visitar modernos sistemas de control para la central hidroeléctrica. En Yacyretá, tenemos un sistema de control bastante antiguo, podíamos decirlo ya obsoleto”, señaló Cardozo al tiempo de agregar que están estudiando la posibilidad de modernizarlo de manera a lograr la optimización de la gestión de la central.
“Estamos con la idea de modernizarlo, porque eso representa la optimización en la gestión de la central, y estamos yendo a los Estados Unidos por cinco días a visitar unas instalaciones modernas, cómo funcionan y recabar informaciones para poder preparar nuestros pliegos de licitaciones que pretendemos lanzarlo al inicio del año que viene”, indicó.
En referencia al plazo de las instalaciones de los sensores en las máquinas, señaló que “el proceso de instalación es gradual, porque no pretendemos interferir en la operación normal de la central, entonces, seguramente la instalación completa debe llevar, por lo menos, dos años”.
|
|
|