Las autoridades de Capira y los pobladores del corregimiento de Lídice denunciaron que el río Perequeté es destruido por la tala de árboles y el daño que recibe cada vez que se realizan los trabajos de dragado.
Las labores de dragado iniciaron después de que el río se desbordara y afectara en gran medida la barriada 31 de Octubre.
Luis Díaz, representante del corregimiento de Lídice, indicó que aún cuando está de acuerdo con el dragado del río para evitar futuras inundaciones, los trabajos no se han realizado de la mejor forma.
Expresó que prueba de ello es la tala de árboles, y la gran cantidad de tierra y desechos que se han arrojado en terrenos privados.
"Además de dragar el río se intenta desviar su cauce, con esto se ha eliminado un antiguo paso que era utilizado por los agricultores provenientes del área montañosa para dar de beber a los caballos, además de una charca en donde la población acudía con fines recreativos", dijo.
Díaz manifestó que el MOP no ha sido constante en los trabajos, los cuales se paralizan por días para luego continuar.
Al respecto el divisionario del MOP, Luis Lombardo, dijo que el dragado del río se realiza dentro de la servidumbre del mismo y sin afectar a nadie.
|
|
|