La Municipalidad reencauzó ayer el arroyo Tacuara, mediante una orden judicial, que había sido obstruido por un ocupante ilegal en el área del Parque Municipal. que protege el recurso natural.
Por orden del juez Pablo Rivero, la Dirección de Tierras del municipio que había denunciado la irregularidad, pudo encausar el maltratado arroyo a la altura de la entrada de la ciudad, el más importante porque atraviesa toda la zona urbana.
Junto al comisario de la seccional II y varios agentes policiales, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la Dirección de Tierras realizaron el operativo de rescate del Tacuara en la intersección de Victoria Aguirre y Las Calandrias.
La máquina sustrajo la tierra que había sido añadida al cauce natural y pudo lograr con eso que el arroyo vuelva a tomar el curso natural y no solo sea agua estancada. Sin embargo, los trabajos no terminaron allí porque a la Municipalidad le quedaría limpiar la basura que se arrastró con la tierra agregada intencionalmente.
La orden correspondía solamente a la zona de ingreso a la ciudad que fue denunciado a la Justicia, aunque a lo largo del arroyo también existen los mismos antecedentes de obstrucción ya que en las tierras de reserva del arroyo hay instaladas unas 500 familias.
El denunciado en esta oportunidad fue Martín Bernaski quien manifestó que reside allí hace 18 años. “Yo no tapé el arroyo”, señaló aunque minutos más tarde reconoció que antes de instalarse en el lugar “esto era un bañado por eso tuvimos que arreglar”. Los ocupantes de estas zonas de reservas no son desalojadas y no habría presupuesto para relocalizar a tantas familias.
|
|
|