Luego de que el concejal del ARI, Mario Sahagún, planteara durante la sesión del martes que la empresa Cetaco habría intentado cobrar coima a un grupo de vecinos para extender la red cloacal, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, salió a disipar el malentendido , dijo.
Creo que no puedo no salir a defender el buen nombre de la empresa privada , dijo el funcionario, sobre todo cuando lo que se dio es una situación muy extraña, porque nunca que se haya dado alguna duda o algún problema dejaron de comunicármela, ya sea de la empresa, los vecinos, o incluso, el propio concejal Sahagún .
Me llama mucho la atención que en este caso, el concejal no haya optado primero por preguntarme ante una situación que finalmente termina siendo totalmente equivocada , remarcó.
Al mismo tiempo, Carracelas explicó que la obra está siendo encarada en esa zona, en el marco de un plan de 10 mil metros de cañerías, junto con otra obra de las mismas proporciones, y una de 20 mil.
El proyecto de la empresa AySA, que ha contratado para los trabajos a Cetaco, y se ha planificado un área de trabajo , dijo el funcionario. Lo que ocurre es que dentro de esa área hay callejuelas, como este de 40 metros donde se dio el malentendido, que son muy angostas .
Debido a esa situación, la empresa AySA entendió que ante una eventual obstrucción de cañerías en el futuro, no podría ingresar con sus camiones, y por eso decidió no extender ahí la red , siguió Carracelas.
Y dijo que esto no quiere decir que no vayan a hacerse la obra para los vecinos de esa callejuela. Al contrario, se va a hacer, estaba previsto hacerla, y la iba a encarar la Municipalidad, desde la secretaría a mi cargo .
EL ORIGEN DEL MALENTENDIDO
Para Carracelas, lo que ocurrió, seguramente, es que pese a contar con la información de que nosotros íbamos a estar haciendo la obra, los vecinos de esa callejuela vieron seguir por otro lado al personal que extendía la red, y habrá tenido el temor de ser olvidado .
Supongo que por las ansiedades lógicas de la gente que ha esperado durante décadas un servicio esencial, y que realmente lo necesita, la primera reacción que tuvieron fue la de hablar con la gente que hacía el zanjeo , siguió el funcionario.
Ahora, lo que hay que tener en claro, es que con cien pesos por persona, no se cubre el costo que tiene hacer el zanjeo y los caños que hay que colocar, así que de ninguna manera se puede pensar en una maniobra urdida por la empresa. Admitamos que, sí, puede ser una picardía de alguno de los trabajadores que estaba haciendo la tarea en esa zona .
Finalmente, el funcionario dijo que al día de hoy, hemos avanzado hasta cubrir el setenta por ciento de la obra prevista, de los 10 mil metros lineales de cañería que se van a colocar, y que se continúan con otra obra de 10 mil metros, y una tercera de 20 mil metros más. En total son 40 mil metros de cañerías |
|
|