El intendente Daniel Giacomino firmará hoy un decreto aprobando los pliegos de licitación para la construcción del desagüe de barrios San Jorge y Aragón.
De esta manera, se concretará el primer paso para la ejecución del primero de los cinco desagües que financiará la Nación a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
La obra en cuestión demandará una inversión de ocho millones de pesos y forma parte de un plan integral que contempla desembolsos por 70 millones de pesos, y que permitirá dotar de desagües a toda la ciudad de Córdoba.
El plan, encarado durante la gestión juecista pero suspendido por falta de fondos, continuará con la ejecución de otras cuatro obras en barrios Cerro Chico, Mariano Fragueiro, Marcos Sastre, Iponá y Aragón.
Los cinco desagües nuevos que la Nación se comprometió a financiar se sumarán a las dos obras ejecutadas con fondos de la Municipalidad de Córdoba. Se trata del desagüe en Alta Córdoba (en plena construcción) y el de los barrios San Fernando e Iponá.
El Plan Director se llevará a cabo durante los próximos cuatro años y contempla la ejecución de 28 desagües en toda la ciudad, con lo cual, según estiman desde el municipio, se solucionará el problema de desagües pluviales en toda la capital. Por caso, la obra de Alta Córdoba beneficiará a una población de 37 mil vecinos, y el de Cerro Chico solucionará los anegamientos en la zona de Rodríguez del Busto. Asimismo, la obra de Mariano Fragueiro ayudará a evitar las constantes inundaciones que sufre el barrio, así como también Alta Córdoba, Poeta Lugones y Marqués de Sobremonte.
En la mayoría de los casos, se trata de desagües de gran magnitud, que captarán el agua de una veintena de los barrios más críticos de la ciudad.
|
|
|