Por iniciativa de una emisora de radio, 105.1 Radio Ebeneser de la localidad de Balcarce, se impulsó una campaña solidaria destinada a la recolección de agua para trasladar a la provincia del Chaco, como así también a localidades. La angustiosa situación que tuvo que atravesar la provincia fue escuchada por todo el país, y fue así que Hugo Ponce, director de la emisora, comenzó a pedir que cada vecino pueda ser parte de esta acción, con la donación de agua para traerla al norte argentino.
Fue así que en poco más de un mes, un camión de la empresa Transporte Valotto se completó con 19.200 litros de agua. A través de la Fundación Ciudad Limpia, se llevaron adelante los contactos precisos para ubicar el agua; la que luego será destinada a todo el interior de la Provincia, y a cada lugar donde se encuentre con esta necesidad.
Fueron muchos los protagonistas que impulsaron este desafío, como así también los que se sumaron a lo largo de este mes y medio. Hugo Ponce contaba en entrevista a los medios que hace un par de años se había repetido esta actividad para la localidad de Tartagal, provincia de Salta, con un camión de alimentos y ropa.
“Estas cosas son las que llenan de satisfacción, saber que podemos ayudar desde el lugar donde trabajamos, difundiendo una necesidad y que la gente te escuche y traiga ese bidón de agua, es gratificante”, expresó Ponce.
Ciudad Limpia agradece a los que se sumaron a esta movida solidaria, como ser a la licenciada Silvia Rodríguez y al personal de Cabalgata que siempre está presente en las actividades de la Fundación.
También se agradece al concejal Cesar Picón, actual presidente del Concejo Municipal, que no escatimó esfuerzo para estar acarreando este vital elemento y a todos los chicos de la Fundación Ciudad Limpia que son el motor de cada actividad que se emprende.
Se agradece particularmente a quienes fueron impulsores de esta campaña; Arturo Gómez, director general de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales), Hugo Ponce, director de la radio 105.1 Radio Ebeneser, Eduardo Bellos, de gremio de ATE Inta Balcarce y Ramón Francisco, camionero de Transportes Valotto.
“Estamos muy contentos por todo esto que se está haciendo en el Chaco y por los frutos que está teniendo el Proyecto Ciudad Limpia en todo el país”, concluyó Carlos Alabe, presidente de la Fundación.
|
|
|