Vecinos de Pilcaniyeu denunciaron problemas en el abastecimiento del agua potable y reclamaron a los organismos competentes una rápida solución.
Según manifestaron a este medio, desde hace un largo tiempo viene padeciendo falta de agua en determinadas horas del día y, si bien han reclamado y se han quejado al municipio y la empresa Aguas Rionegrinas, las soluciones no aparecen y los problemas se agravan con la llegada del calor.
"Lo único que nos dicen es que se rompió una bomba, que la mandaron a arreglar. Que van a comprar otra bomba, que hay que realizar nuevas perforaciones o sino cambiar los caños maestros de la red domiciliaria, pero en concreto el problema cada vez se agrava más y las soluciones no aparecen pese a los constantes reclamos que venimos realizando", señalaron algo molesto los vecinos de la pequeña localidad de la Línea Sur rionegrina.
Pilcaniyeu es una pequeña localidad ubicada a unos 64 kilómetros al este de Bariloche por la Ruta Nacional 23, en donde viven unas 700 personas.
El servicio de agua potable es brindado por Aguas Rionegrinas y no es medido. Los vecinos aseguran que las cañerías datan desde hace más de medio siglo y no se han realizado inversiones para mejorar el servicio a pesar del crecimiento poblacional que ha tenido la localidad.
Detallaron que hace casi un mes atrás una de las dos bombas que abastecer a la red domiciliaria había sufrido problemas mecánicos que la dejaron fuera de servicio.
Durante esos días la escasez del vital fluido era notoria y complicó el normal funcionamiento de la comunidad. Hace uno días volvieron a funcionar las dos bombas, pero los problemas persisten.
"Si estás regando, por ejemplo, tenés que dejar de hacerlo para poder bañarte o lavar los platos. Y aquellas viviendas que no tienen tanques de reserva o depósitos y se abastecen directamente de la red, durante el día no tienen agua. Hay que adivinar a qué hora se va a poder lavar la ropa o la vajilla", agregaron.
|
|
|