Con la asistencia del ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la secretaria municipal de Servicios Públicos de Vera, se ha iniciado con la ejecución y redimensionamiento de canales urbanos y rurales que escurren precipitaciones pluviales hacia el arroyo El Toba.
Red de Medios - InfoVera.Ä Se trata del colector Nº 13, un canal que corre paralelo al la calle Mendoza que se extiende en el extremo sur de la ciudad por un espacio de 14 kilómetros, con un ancho de 4 metros y una profundidad de tres unidades patrón.
Por otra parte, en el límite norte del trazado urbano se ubica otro desagüe de importancia que corre paralelo a la Ruta Provincial Nº 3, con un recorrido lineal de más de 4 kilómetros de longitud que también desemboca en el arroyo El Toba, en las proximidades de la Ruta Nacional Nº 2.
Sendos conductos son claves a la hora de evacuar los excedentes pluviales, por lo que con sendas intervenciones civiles, sumadas a las limpiezas de los desagües urbanos efectuados por una empresa privada, el gobierno municipal pretende garantizar un adecuado escurrimientos de las aguas en tiempos de intensas lluvias.
Cabe acotar que el año pasado la Municipalidad licitó la limpieza y construcción de desagües pluviales que alcanzaron los con más de 60.000 m. de extensión en la zona urbana que se complementan con las obras de los canales rurales. En esta etapa el área de Servicios Públicos comenzó la reposición y reparación de alcantarillas en distintas bocacalles de la ciudad.
Al respecto, el intendente Raúl Seco Ensina, señaló que "estos trabajos fueron solicitados por intermedio del Ing. Orzolini. Luego, cuando el ministro Antonio Ciancio visitó la ciudad se terminó de acordar la realización de estas importantes obras". Agregó que "es el momento oportuno para llevar adelante estas tareas por la situación de sequías que sufre la región, que permiten la limpieza y construcción de canales que en épocas de lluvias es mucho más complicado".
Para la tarea el municipio contó con una máquina excavadora de gran porte enviada por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.
Finalmente el titular del municipio verense consignó la importancia estratégica de "tomar las previsiones en esta época y optimizar todos los desagües para estar preparados en las épocas lluviosas", y agradeció al titular de la cartera hídrica provincial y a su equipo por haber contribuido con la maquinaria necesaria para los trabajos.
Aumento
Por otro lado, en la sala de reuniones de la sede municipal los municipales verenses se reunieron con el intendente Raúl Seco Ensina y su gabinete. El Ejecutivo municipal, con la presencia del intendente Raúl Seco Ensina y el secretario general Dr. Leandro Benegas, mantuvo una reunión con la totalidad del personal municipal, para comunicar el aumento salarial al sector.
El incremento será del 8 por ciento de los sueldos básicos de los empleados municipales por lo que significará "un aumento también importante para los jubilados del sector, surgido del acuerdo paritario firmado recientemente en Santa Fe", aseguró Seco Ensina, uno de los ocho representantes de la Paritaria Provincial.
La reunión sirvió para que la productora de seguros, Josefina Raffa, explicara los alcances de la cobertura de seguro de vida para el personal y su familia. En el último tramo de la reunión se acordaron detalles de la fiesta del empleado municipal que se realizará en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal.
Maquinaria.
Para la concreción de las tareas consistentes en la construcción del canal colector el municipio verense contó con el aporte de una máquina excavadora de gran porte que fue enviada por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia para asistir las obras. Esto motivó el agradecimiento del intendente de Vera hacia el actual titular de la cartera hídrica provincial, Antonio Ciancio, y a su equipo de colaboradores, por haber hecho un aporte tan relevante para hacer realidad una obra tan significativa para la ciudad.
|
|
|