El Intendente Raúl Jorge expresó su agradecimiento por las gestiones que realizaron a nivel nacional los legisladores Miguel Angel Giubergia y Alejandro Nieva, para posibilitar que la Municipalidad pueda acceder a fondos para la concreción de obras. Al respecto, manifestó que ‘merced a la tarea realizada por los diputados nacionales se pudo incluir en el presupuesto nacional 2009 una propuesta y un programa por 25 millones de pesos, los cuales fueron aprobados recientemente’.
‘Entre las obras -resaltó- el presupuesto nacional fija un monto de 15 millones para pavimento y desagües pluviales como así también obras de repavimentación fundamentalmente en el área céntrica de la ciudad, y en el distrito sur y norte tareas complementarias que tengan que ver con la estructura urbana’.
En este sentido agradeció la gestión que realizaron desde la Comisión de presupuesto el diputado Miguel Ángel Giubergia y Alejandro Nieva, como también “la posibilidad de que presentemos los proyectos a todos los diputados nacionales y a los senadores por Jujuy para trabajar en la gestión para que se concreten estas obras a partir del año 2009’.
Por su parte, el diputado Nacional Miguel Ángel Giubergia sostuvo que ‘junto con el diputado Alejandro Nieva estuvimos trabajando en la Cámara de Diputados respecto al pedido que hizo el intendente Jorge, sobre el plan de reestructuración urbana de la ciudad de San Salvador de Jujuy y luego de un debate se llego a un entendimiento en la elaboración de las planillas con lo que se logro establecer como obras del municipio de Jujuy este plan de reestructuración urbana que estaba presupuestado en 25 millones de los cuales se logro colocar 15 millones’.
A esto -explicó- tenemos que agregar otro sistema de las obras ribereñas de la ciudad que tienen un presupuesto de 5 millones de pesos donde están incluidas obras solicitas por la provincia”.
|
|
|