Tras la polémica que produjo la decisión de seguir adelante con la evaluación del proyecto hidroeléctrico de Endesa y Colbún en Aysén, pese a las más de tres mil observaciones que emitieron 32 organismos públicos, la noche del miércoles la Comisión Regional del Medioambiente (Corema) entregó a HidroAysén el informe con todos los reparos que la empresa tiene que contestar para continuar con este proceso.
Según la información del organismo ambiental, tras eliminar las preguntas y observaciones repetidas, el informe que recibió la eléctrica tendría unos 2.500 puntos sobre los cuales ésta debe trabajar.
La Corema de Aysén indicó que el plazo para contestar o pedir la suspensión de esta etapa del proceso expira el jueves 20 de noviembre.
El Consejo de Defensa de la Patagonia, que agrupa a los opositores del proyecto, sigue cuestionando el proceder de la Corema, al decir que 11 de los servicios habrían concluido que el estudio de impacto ambiental no contiene datos relevantes y necesarios para evaluarlo, por lo que debió ser rechazado.
|
|
|