Los problemas con el servicio de agua volvieron a hacerse presente en barrios de la Región y mientras en algunos lugares como fue el caso de Los Hornos la falta de servicio dejó las canillas secas durante casi dos jornadas, en otros puntos como en El Dique (Ensenada), una inmensa pérdida hizo que el líquido brotara y se perdiera a borbotones.
El corte de Los Hornos afectó al radio comprendido por las calles que van de 149 a 155 de 66 a 72. Según se informó, la raíz del problema estuvo en las tareas de pavimentación que se realizan en la calle 72: "una máquina rompió un caño maestro y a partir de ese momento llevamos dos días sin agua", explicó Juana Castillos frentista de 72 y 149.
No fue distinto el problema planteado por Liliana Chávez, de 72 y 151, que desde el martes tuvo que pasar verdaderas penurias para tratar de llevar adelante las tareas hogareñas y la higiene propia del nucleo familiar.
En Absa se informó que la rotura del caño maestro dejó fuera de servicio un amplio tramo de la red que abastece a las calles 66 a 72 de 149 a 155, "se está trabajando para que paulatinamente todos los frentistas vayan recuperando el suministro", señalaron los voceros consultados.
En tanto, en el barrio El Dique de Ensenada un caño de agua se rompió en la esquina de 125 y 50 y los vecinos señalaron que, pese a la reiterada campaña de que se cuide ese elemento vital, hasta el momento nadie se hizo eco del reclamo para que se repare el desperfecto. En relación a este problema, los voceros de Absa comunicaron que las reparaciones que se hacen en esa zona provocan baja de presión y en las próximas horas el inconveniente quedará subsanado.
|
|
|