El ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido, quien visitó ayer la provincia, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, durante su visita al departamento Figueroa, y frente a la crisis existente a nivel mundial y el impacto que la misma tendría para el país en 2009, confió que la inversión pública “justamente es la llave para resolver la crisis”.
Y ante la consulta de si es posible gobernar en medio de la crisis, no dudó en contestar: “Por supuesto” que es así.
De Vido se mostró “sorprendido” del avance de las obras del dique Figueroa, a lo que se suma el enripiado y la firma de contratos por 3 escuelas, el proyecto de las cloacas de Las Termas y la Ruta Provincial 176.
De Vido indicó que “es muy importante” la inversión que se realiza en la provincia, “pero fundamentalmente por la actitud del gobernador, que siempre es un gran gestor de las obras y las lleva adelante”.
Comitiva
El ministro llegó a Figueroa, pasado el mediodía, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López y el coordinador del Ministerio de Planificación, Pablo Abal Medina.
Ellos junto al gobernador Gerardo Zamora, inauguraron obras hídricas y una vial y supervisaron otros trabajos.
En primera instancia, el arribo de De Vido estaba previsto para las 9 al aeropuerto local, y a las 9.30 en el Kilómetro 21, para inaugurar el puente Canal y el revestimiento, ejecutados a través de la Administración Provincial de Recursos Hídricos.
Sin embargo, razones de agenda impidieron a De Vido cumplir con el programa inicial, y recién llegó a la Capital santiagueña a las 11.35, trasladándose en helicóptero junto al gobernador, hacia el departamento Figueroa.
Tras habilitar la primera de las dos obras hídricas, se trasladaron hasta el dique El Cero, a donde arribaron cerca de las 13.15.
En la oportunidad, De Vido dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, tras inaugurar el enripiado de 34 kilómetros de extensión que conforman el acceso al dique El Cero.
Durante su visita para inaugurar obras y firmar convenios
De Vido anunció que Néstor y Cristina vendrían este 26
El ministro de Planificación cumplió con los anticipos previstos, y anunció nuevas obras. Confirmó que Kirchner llegará a Santiago ese día del corriente mes, para la inauguración de la nueva terminal de micros. También dijo que, si la agenda se lo permite, la Presidenta hará lo propio, y concretaría así su tercera visita.
El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno anunció que el próximo 26 de noviembre visitará Santiago del Estero el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner y, posiblemente, la presidenta de los argentinos, doctora Cristina Fernández de Kirchner, quienes participarán del acto de inauguración de las obras de la nueva terminal de ómnibus.
Cabe remarcar que desde hace varios días corría la versión de la visita de la jefa de Estado a la provincia, que finalmente se concretaría a fin de mes.
Al referirse puntualmente a la obra que inaugurará la presidenta junto a Néstor Kirchner, el funcionario nacional remarcó que la nueva terminal de ómnibus “tiene que ser un orgullo para los santiagueños, porque realmente tiene una concepción urbanística de primera línea a nivel nacional”, puntualizó el ministro, quien reconoció que si bien no conoce la obra específica, tuvo la oportunidad de sobrevolar la zona.
Por otra parte y al hacer referencia específica a la obra que será inaugurada en los próximos días, De Vido remarcó que “este tipo de obras está marcando un punto de inflexión de finales y principios de época en este caso para la provincia de Santiago del Estero”.
Cabe recordar que la última visita que realizó la presidenta Cristina de Kirchner a Santiago del Estero fue cuando estuvo en la ciudad de Frías, en el mes de agosto, ocasión en que arribó acompañada por gran parte de su gabinete.
“Tenemos la misma pasión por el país”
En una muestra de la relación que une a las autoridades nacionales y el Gobierno de la Provincia, De Vido dijo que es “un orgullo llamar compañero” a Zamora; “si bien venimos de diferentes partidos políticos, tenemos la misma pasión por la Argentina de los hechos”, dijo.
Por ello remarcó: “Es un gusto acompañarte y va a ser un gusto desafiar a este programa del Norte Grande con las obras de los componentes viales, hídricos y eléctricos, que va a generar la línea NEA-NOA en todo el norte santiagueño”.
Asimismo resaltó todas las obras que se harán y se seguirán construyendo, “en forma conjunta con las provincias”, por ello es un gusto “poder ser compañeros en esta gestión, en esta tarea que es la Argentina Federal, de la inclusión y la educación”.
Por otra parte remarcó que los santiagueños siempre acompañaron los proyectos del gobernador, “que siempre escucha a la gente y responde a sus necesidades”.
|
|
|