Los vecinos amenazaron en volver a cerrar el desagüe porque no quieren tener una cloaca al aire libre frente a sus viviendas. “Nadie luego va a la cárcel”, dijo un vecino.
La fiscala advirtió a los vecinos que si persisten en su actitud serán imputados por exposición de tránsito terrestre, que tiene pena de cinco años de cárcel o multa.
Los pobladores que están en la mira de la fiscalía son Manuel Sánchez, dueño del depósito de construcción “San Ramón”, y Reimundo Ferreira.
“El dueño del depósito cerró con piedras el canal cuando que su obligación es hacer una vereda, una rampa y no tener tampoco los materiales en la calle. Acá cada uno quiere hacer lo que mejor le parece y eso no puede ser”, sostuvo la fiscala Alvarez.
La agente fiscal informó, además, que los vecinos de la calle María Auxiliadora se pusieron de acuerdo en que la Comuna ejecute tres cuadras de empedrado, con la condición de que se baje el nivel de la arteria para evitar la inundación de sus casas.
Este problema se arrastra desde el 2002, ocasión en que el ex intendente Germán Villalba (ANR) había realizado movimiento de tierra, hecho que ocasiona la inundación de varias casas con cada lluvia. Dos vehículos habían caído en esa excavación.
Villalba había sido imputado por exposición de tránsito terrestre.
Durante una reunión realizada ayer, el actual intendente Albino Ferrer (ANR), se comprometió ante la agente fiscal y los pobladores a incluir los trabajos de desagüe en el presupuesto de 2009.
“Hay un estadio que se hizo con la Secretaría del Ambiente, la Gobernación de Central, la Contraloría, los técnicos de la Dirección de Delitos Ecológicos de la Fiscalía y también la Municipalidad, donde se plasmó en un plano lo que se iba a hacer allí, pero hasta ahora no se hizo porque otros lugareños se habían opuesto”, dijo. Agregó que finalmente ayer llegaron a un acuerdo beneficioso para las partes.
|
|
|