La Autoridad de Cuenca (ACUMAR), presidida por la secretaria de medioambiente de la Nación, Romina Picolotti, clausuró de manera preventiva y parcial una empresa textil en el partido de Lomas de Zamora por registrar irregularidades en el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
La fábrica se dedica al lavado, teñido y planchado de textiles y no poseía documentación obligatoria para operar con aparatos de presión, entre otras disposiciones. Tal es así que la medida “regirá hasta que se constate que la actividad industrial no infringe una amenaza al ambiente y la salud de sus trabajadores”.
También registraron ”inadecuado manejo de los efluentes líquidos, y la falta de monitoreo periódico de los mismos, condiciones extremas de falta de higiene, ausencia de elementos de seguridad y para la contingencia de accidentes como la provisión de matafuegos y la señalización de salidas de emergencia”.
El operativo se realizó bajo la dirección del subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dr. Raúl Vidable, y surgió como consecuencia de las inspecciones efectuadas con anterioridad por el Cuerpo Técnico de Fiscalización y Control, bajo órdenes del Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes, Dr. Luís Armella.
En el operativo participaron, además del personal de la cartera ambiental de la Nación, agentes de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenas Aires, dependiente del Ministerio de Seguridad, efectivos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y autoridades del Municipio de Lomas de Zamora. |
|
|