Este viernes se realizó en el Ministerio de Infraestructura el acto de apertura de propuestas para contratar la ampliación de los desagües cloacales en el Barrio San Carlos de La Plata. Los trabajos forman parte del plan de saneamiento básico puesto en marcha por la Provincia, que incluye 120 obras de las cuales 25 se ejecutarán en la capital bonaerense con una inversión de 100 millones de pesos.
Con un presupuesto oficial de 6,5 millones de pesos, se presentaron cuatro oferentes para llevar adelante el tendido de la red de recolección domiciliaria de 19 kilómetros de extensión, que beneficiará a más de 5 mil personas.
La ministra Cristina Álvarez Rodríguez, quien estuvo acompañada durante el acto licitatorio por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, señaló que “el gobernador Daniel Scioli fijó como una de las prioridades de su gestión la necesidad de desarrollar políticas que apunten a revertir lo antes posible la situación de fragilidad sanitaria que padecen amplios sectores de la población, en particular en zonas y barrios periféricos”.
Álvarez Rodríguez adelantó que “entre lo que resta de este año y el 2009 se licitarán obras con un presupuesto global de más de 360 millones de pesos, entre las que se destacan por su magnitud la red de desagües cloacales en el Barrio Parque San Martín de Merlo y en las localidades de Mariano Acosta y Ferrari de ese partido”.
“También -informó- se concursarán los desagües cloacales en la cuenca de la cuarta colectora máxima de Mar del Plata, y obras de saneamiento básico en Moreno, San Vicente, Bahía Blanca, General Madariaga, Carmen de Patagones, Ituzaingó, Hurligham, Lincoln, Berazategui, Morón, Tres de Febrero, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, San Nicolás, General Viamonte y Olavarria, Pilar, La Plata, Berisso, Ensendada y General Rodríguez”.
Por último, cabe consignar que en la licitación estuvieron presentes, además, el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, el director de Agua y Cloacas, Flavio Seiano, y otros funcionarios. |
|
|