La mayoría de los 150 evacuados del sábado a la noche por la crecida del Río de la Plata en Punta Lara volvió ayer a sus viviendas a raíz de la notable mejora en el clima y la tendencia bajante del río, según informaron bomberos de Ensenada, en el destacamento riberense. Sólo quedaron cinco familias alojadas en la Casa de Cultura de Ensenada.
La zona céntrica de Ensenada, el Barrio Cambaceres, Villa Tranquila, Punta Lara y Villa Rubén Sito, fueron los sectores más perjudicados por la creciente del sábado a última hora. En Berisso, donde la situación también fue preocupante, no hubo evacuados, pero si se mantuvo durante varias horas el estado de alerta.
Según se informó desde el destacamento de Punta Lara, fueron asistidas las familias que viven en las zonas de la Segunda Rotonda de Punta Lara, el centro y Villa Tranquila, y fueron alojadas en la Casa de Cultura y en un Jardín Maternal que funciona en la localidad de Punta Lara.
Allí, la Comuna les entregó colchones, frazadas y comida, entre otros elementos. Pero ante el amanecer a pleno sol y una jornada en la que se mantuvo el buen tiempo, se resolvió el regreso de las familias damnificadas a sus hogares.
El cuadro climático que desató la inundación en la zona riberense se originó en un centro de baja presión ubicado frente a la costa bonaerense que provoca vientos intensos en el área de cobertura, se indicó en el Servicio Meteorológico Nacional.
3,40 METROS
La altura máxima del Río de la Plata que alcanzó el sábado a la noche, a las 22,30 según informó Prefectura Naval.
|
|
|