La empresa Aguas Bonaerenses asumió, en su momento, el compromiso de reparar totalmente la esquina de Paso y Río Dulce, que aún se encuentra cortada en media calzada, de acuerdo al ingeniero Roberto Minich, subdirector de Obras de la comuna rosaleña.
En esa intersección, donde confluyen los barrios Albatros XXVII y XIV, ABSA arregló la última rotura --que dejó sin agua a toda la ciudad-- en el caño principal del suministro y quedó pendiente la repavimentación de la calle.
"No sé en qué etapa está. Esta gente (por los funcionarios de ABSA) se comprometió a realizar la reparación. Lo que sucede es que le darán el trabajo a otra empresa y no sé como estará ese tema", dijo.
Por otra parte, sostuvo que ayer se colocó parte del hormigón en la esquina de Buchardo y Mitre, donde se realizará el pavimento nuevo debido al importante deterioro que había sufrido el material.
En tanto indicó que en Saavedra y Alvear, ya está habilitada al tránsito vehicular la mano derecha (circulando por Alvear) y "ahora estamos haciendo la parte izquierda".
Mientras tanto en Uriburu y Mitre se continúa con la labor con recursos y mano de obra municipal. "El viernes se hizo una parte del tabique del sumidero, lo cual estará terminado durante esta semana. Estimo que la próxima semana vamos a comenzar con los preparativos para colocar el pavimento".
"El corte es bastante ancho y por eso resulta peligroso liberar la calle al tránsito. Allí hubo complicaciones porque se presentaron varias pérdidas de agua, lo cual nos atrasó unos cuantos días el desarrollo de la labor", dijo.
Minich señaló que queda pendiente la esquina de Avellaneda y Pellegrini. Expresó que en ese lugar están trabajando los responsables de la estación de servicio. "Están haciendo el recambio del suelo. Una vez que terminen, nosotros vamos a colocar dos cámaras para tomar el agua del pluvial y luego el pavimento", manifestó.
|
|
|