Aguas de Salta deberá certificar ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, que los aparatos de micromedición que va adquirir para registrar el consumo de los usuarios, están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Dicha certificación debe presentarse con una antelación de 10 días al inicio del proceso de compra.
Similar obligación le impuso a la Prestadora respecto de los elementos empleados para la verificación del funcionamiento de los medidores, tanto in situ como en su banco de prueba fijo, que funciona en el establecimiento del Alto Molino. En este caso, la acreditación debe efectuarse en un plazo máximo de 20 días desde notificada la decisión del organismo regulador.
Estas disposiciones están contenidas en la Resolución 1291, del 14 de noviembre pasado y se funda en las inquietudes planteadas por los usuarios en el marco de la Audiencia Pública realizada el 14 de octubre pasado, respecto de la confiabilidad del sistema de micromedición.
En ese orden y a fin de unificar criterios que permitan la optimización del mencionado sistema, es que se obliga a esta certificación.
Al respecto, cabe señalar que el Ente Regulador avanza sobre la firma de un convenio con el INTI, para lograr eficiencia en las tareas de control y regulación que cumple el organismo. |
|
|