El cronograma de cortes de agua potable para los vecinos de Cutral Co ya empezaron. Desde el Instituto Municipal de Agua e Infraestructura se anunció cuáles serán las barriadas y los horarios en los que los habitantes podrán contar con el servicio de agua potable y que se prolongará durante toda la temporada estival.
El IMAE anunció ayer tal como se había adelantado la semana anterior, el cronograma de cortes de agua vigente de "lunes a lunes" para equilibrar el caudal en las zonas altas de la ciudad.
En la zona "A": que comprende los barrios Centro Norte, Sur, 25 de Mayo, Ruca Quimey y Cooperativa. Se entregará agua desde las 8.30 hasta las 13 y desde las 17 hasta las 20.30.
La zona "B": que incluye a los barrios Parque Este, Parque Oeste, Pueblo Nuevo, Brentana, Unión, Progreso, 176 Viviendas, Peñi Trapún, Pampa, Aeroparque, Daniel Sáez, Parque Industrial, General Belgrano -ex 450 Viviendas- y General San Martín -ex 500 Viviendas- se les brindará desde las 6 hasta las 13 y desde las 7 hasta las 24.
La idea de aplicación de este cronograma es que los pobladores sepan durante qué lapso de tiempo tendrán agua en sus canillas para organizarse con las tareas cotidianas. La idea es permitir también que en las zonas de terrenos más elevados y donde existen viviendas a altura -como los departamentos- el líquido logre contar con la presión suficiente para llenar el tanque domiciliario.
De este modo se intentará "equilibrar el caudal en las zonas altas", tal como se indicó en el comunicado de prensa emitido por el titular del IMAI- Guillermo Mercado. La semana pasada, desde el EPAS se anunció cuál iba a ser el horario en que dotaría de agua potable a los municipios. Es este organismo, el encargado de suministrar el líquido desde el río Neuquén ya potabilizado en la planta de la meseta Buena Esperanza hasta la "copa" y de ahí, cada una de las comunas las distribuye a las redes domiciliarias.
A partir de esos horarios, se hicieron las pruebas correspondientes para permitir que todos los pobladores cuenten con el servicio, aunque en horarios acotados.
Las autoridades hicieron hincapié en que también los vecinos deben cuidar y evitar el derroche del líquido para evitar el desabastecimiento. En este sentido, el llenado de piletas de lona o material mediante el uso de agua de red o el riego indiscriminado va en contra de las reservas que puedan acumularse desde la producción del agua potable.
|
|
|