El alto consumo de agua de los últimos días, provocado por la instalación de piletas de lona y el llenado de piscinas más el riego con agua potable, generó un nuevo cronograma de cortes de agua.
El sistema de distribución fue oficializado ayer desde el Instituto Municipal de Agua e Infraestructura. Desde ese mismo momento se implementó para permitir que el agua llegue con presión a las zonas más altas de la ciudad.
La medida fundamental es que en la zona centro y los barrios Ruca Quimey, Cooperativa y 25 de Mayo el corte de agua será mayor que en el resto de la ciudad. Según la información que maneja el IMAI en esta zona es donde más se consume agua.
“El siguiente cronograma de distribución de agua estará vigente de lunes a viernes. La medida se toma con el propósito de equilibrar el caudal en las zonas más altas de la ciudad”, dice el comunicado firmado por Guillermo Mercado. Los barrios antes mencionados tendrán agua de 8.30 a 13 y de 17 a 20.30. La zona denominada “B” incluye a los barrios Parque, Pueblo Nuevo, Brentana, Unión, Progreso, 176 viviendas, Peñi, Pampa, Aeroparque, Saez, Industrial, Belgrano y San Martín tendrán agua desde las 6 a las 13 y desde las 17 a las 24.
|
|
|