El Gobierno le quitó entidad a la polémica por el nivel de gastos de la fiesta de fin de año de la OSEP al que consideró "similar al de otros años anteriores", al tiempo que perfiló críticas hacia la anterior administración -a cargo del radical concertador, Marcelino Iglesias- y negó que en la reunión de gabinete de ayer hubiera existido algún tipo de "reto" del Gobernador al actual presidente de la OSEP, Marcelo Costa, por los 110 mil pesos de costo del previsto festejo. "Simplemente se ha transparentando algo que venía ocurriendo desde antes", dijo el ministro de Gobierno, Mario Adaro.
En tanto, trascendió que en el Departamento General de Irrigación, su superintendente Eduardo Frigerio autorizó -mediante resolución 923- la inversión de 250 mil pesos "para hacer frente a los festejos del Mes del Agua 2008".
"La superintendencia general de Irrigación tiene la autarquía necesaria para definir con su consejo la aprobación de gastos. Y en la mayoría de los organismos del Estado los gastos se aprueban con un nivel de costumbre (sobre lo que se ha venido haciendo), y el criterio (de este gobierno) es irlos atenuándolos en el tiempo, pero no es ni más ni menos que eso", aseguró Adaro.
Durante la reunión de gabinete de ayer -cuyo tema central fue el de la situación vitivinícola el actual titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Marcelo Costa brindó un informe sobre la OSEP, en el que -según voceros oficiales- el tema del festejo fue sólo un punto dentro de una descripción de "como había sido la gestión anterior, cómo fue este año de gestión y cómo vienen las acciones para el año que viene".
Al mismo tiempo se reiteró que el interés principal de la actual conducción sigue siendo "concentrarse en el nivel de atención y de calidad de servicios para los afiliados de la OSEP".
Trascendió que a la hora del informe sobre la gestión anterior con tono crítico se dijo que "se incorporaban licitaciones y obras que no tenían que ver con el nivel de prestaciones y de atenciones que requiere un afiliado a una obra social", apuntando -especialmente- a "valores de cinco cifras pagados por la compra de sofisticadas camas hospitalarias".
"El informe que tuvimos estuvo referido a la cotidianidad de esa fiesta, que se hacía de otro modo, como muchas de las cosas que se hacían en OSEP en la gestión de Marcelino Iglesias.
A partir de allí una propuesta que hizo Costa desnudó el modo en que se hacían este tipo de eventos, que anualmente están presupuestados son una costumbre dentro de esa obra social", manifestó el ministro de Gobierno al término de la reunión de gabinete.
El pasado 27 de octubre el superintendente general de Irrigación facultó "al comité ejecutivo creado por la resolución 786/08 a contratar y adquirir en forma directa los bienes, servicios e insumos necesarios para la organización de los festejos del mes del Agua, pudiendo invertir en ello hasta la suma de pesos doscientos cincuenta mil ($250.000) encuadrando dicho procedimiento en los normado por los artículos 33 y 35 de la resolución 907/07 del Tribunal Administrativo y conforme a las previsiones dispuestas en el artículo 7 de la Resolución 786/08.
Gestiones
El gobernador Celso Jaque se reunirá hoy en Buenos Aires con el ministro de Economía, Carlos Fernández con vistas a conseguir una disminución del costo financiero para la producción mendocina y la puesta en vigencia de reintegros al sector del ajo. Está previsto también que realice gestiones en el área de obra pública con vistas al funcionamiento el Ferrotranvía Urbano y la construcción de viviendas y escuelas.
|
|
|