El gobernador Celso Jaque le restó importancia al desencuentro con el vicepresidente a cargo de la Presidencia, Julio Cobos, en el reciente acto de inauguración del centro astronómico Pierre Auger, en Malargüe. "La provincia no organizó el protocolo. Además hay cosas importantes para hacer en Mendoza... y temas que le interesan a la gente".
Y sobre esa presunta desavenencia horaria con su antecesor en la ceremonia en departamento sureño, el mandatario dijo que "el Vicepresidente no tuvo la amabilidad de comunicarnos a qué hora llegaba, porque sino lo hubiéramos esperado. La provincia no organizó el protocolo; yo fui a la hora que nos fijaron".
A la salida del acto de anuncio de la construcción de un polideportivo en Guaymallén, Jaque también se refirió a los sueldos de los empleados del área pública, insistiendo en que creía que el ámbito de tratamiento deben seguir siendo las paritarias.
Otra consulta de los cronistas estuvo referida a la intención de su anfitrión, Alejandro Abraham, de que se construya un casino frente al Mendoza Plaza Shopping. "El intendente me ha entregado una carpeta en la cual aporta todos los antecedentes de este este proyecto y el punto de vista que tiene Guaymallén sobre la ley sancionada en la Legislatura", afirmó.
Adelantó que se contemplará el punto de vista municipal y comento que hay otros jefes comunales, sin nombrarlos, están interesados en desarrollos de casas de juego en sus jurisdicciones.
Tampoco adelantó que criterio adoptará el Ejecutivo cuando reciba la norma recién aprobada, que habla de permitir el desenvolvimiento de los establecimientos que ya actúan y los que están autorizados. "Ahora está vigente una ley, la anterior, y la que ha sido aprobada recientemente en las cámaras, debe ser promulgada por nosotros, pero primero debemos estudiarla", razonó.
En el caso de la situación del Teatro Municipal Mendoza, sobre el que su administración, a través de la Secretaría de Cultura, pidió que se lo declarará patrimonio cultural, Jaque parece inclinarse a conservar esa estructura de expresión artística, aunque sin pasar por encima del municipio.
"Ustedes vieron lo que pasó con los cines de calles Lavalle y Buenos Aires, convertidos en playas de estacionamiento. Nunca hicimos nada para salvar esos locales. Hoy tenemos un espacio (el Mendoza) que aparentemente desde el punto de vista técnico, tienen problemas estructurales. Pero tenemos que respetar las decisiones de un municipio".
Finalmente el jefe del Ejecutivo no se pronunció totalmente en torno al veto presidencial aplicado a la ley de protección de los glaciares. "No puedo opinar -dijo- sobre las decisiones que por la Constitución le corresponde a la Presidenta; si puedo decir que la Argentina necesita tener la defensa de los glaciares, y más nosotros, los mendocinos, que consideramos al agua como un recurso crítico".
|
|
|