El gobernador Gerardo Zamora junto al jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, y el director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, acompañados de otras autoridades provinciales visitaron la localidad Campo Alegre, en el departamento Silípica, donde dejaron inaugurados el enripiado de un camino; el acueducto Campo Alegre-Sumamao-Villa Silípica, que dotará de agua potable a miles de familias de la región, la electricidad para Campo Alegre y otras importantes obras en el departamento.
El acto central se desarrolló en la escuela Nº122 y contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, profesor Juan Carlos Tedesco.
En el mismo se anunció la inauguración simbólica de 38 kilómetros de enripiado de Camino Real beneficiando a las comunidades de Campo Alegre, Sumamao, Coro Pampa y Huachana.
También anunciaron la construcción de módulos sanitarios, cocina comedor para las escuelas Nº122 de Campo Alegre, Nº6 de Villa Silípica y Nº15 de Sumamao, el enripiado del camino La Higuera-Pozo Verde, para unir con el camino del Acueducto y tendido eléctrico hasta la planta de bombeo y escuela Nº122.
Por su parte, el ministro de Educación hizo entrega a la Escuela Nº122 de Campo Alegre, de 22 conjuntos bipersonales; 3 armarios; 3 conjuntos docentes; 2 pizarrones; 1 subsidio de $1.000 para la compra de vajilla y DVD.
Asimismo, anunciaron que la escuela Nº15 de Sumamao será beneficiada por el Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (Promer), por lo que recibió biblioteca con 95 títulos para Nivel Inicial; biblioteca con 173 títulos para Nivel Primario; biblioteca con 110 títulos para ciclo básico secundario; televisor con mueble para TV; computadora con mesa de PC; y estabilizador de tensión.
La escuela Nº6 de Villa Silípica fue beneficiada por el Programa Promer y PIIE de los que recibió una biblioteca con 95 títulos para Nivel Inicial; biblioteca con 173 títulos para Nivel Primario; 2 bibliotecas móviles; 15 conjuntos bipersonales; 8 computadoras; 2 impresoras; y un subsidio de $2.500 para proyectos escolares.
Durante el acto el gobernador remarcó la importancia de aunar esfuerzos para trabajar en forma conjunta entre Nación y Provincia “para una patria cada vez más justa y federal”.
Por otra parte remarcó que es “imposible pensar que se rompa aislamientos sin caminos, sin agua, sin escuelas, sin hospitales, por ello, inaugurar una obra es importante”.
Massa: “Es un paso a la dignidad”
Durante el acto, del que participó una gran cantidad de gente, Sergio Massa expresó que la inauguración del acueducto es “un paso a la dignidad y la salud”.
Además resaltó la labor del gobernador y le indicó que cuenta con el “apoyo de la Presidenta, del Gobierno nacional, con nuestro respaldo no sólo económico sino con la adhesión para poder llevar adelante este sueño que usted tiene para ver un poco mejor a todo Santiago y a los santiagueños”.
El jefe de Gabinete agregó que el apoyo es constante porque Gerardo Zamora “también es un gobernador de la concertación plural y por ello cuenta con todo el apoyo del Gobierno nacional”.
|
|
|