Un grupo de alcaldes bolivianos y peruanos, de las localidades ubicadas en las riberas del Lago Titicaca, se reunieron para debatir una solución al problema de contaminación ambiental que amenaza al Lago Titicaca.
Esta actividad fue organizada por la Autoridad Autónoma Binacional del Lago Titicaca (ALT) en el distrito peruano de Chucuito, según un reporte de la agencia oficial Andes.
SITUACIÓN AMBIENTAL
“La delicada situación ambiental que atraviesa la cuenca del Lago Titicaca, debe ser manejada bajo una óptica binacional de acciones coordinadas entre las instancias sectoriales regionales y locales competentes, debido a las características de similitud ecológica y sociocultural”, señaló el presidente Ejecutivo de la ALT, Julián Barra Catacora.
RESULTADOS
Los resultados del taller, en que participaron más de 20 gobiernos locales del Perú y Bolivia, serán informados a las principales autoridades medioambientales de ambas naciones, en la perspectiva de orientar y adoptar una posterior decisión política.
Esta iniciativa busca encaminar acciones específicas para desarrollar un plan destinado a resolver los niveles de contaminación, que están poniendo en riesgo la vida de la flora y la fauna del espejo lacustre, que comparten Bolivia y Perú |
|
|