El Director de Recursos Hídricos de la Provincia, Víctor Ríos Rico, se refirió a las acciones que se están desarrollando en la zona del Río Chico, para prevenir desastres en la época de lluvias, destacando que se suspendió el retiro de escombros por parte de la empresa Roggio.
Ríos Rico afirmó que “en el Río Chico estamos terminando esta semana y estimamos que, con los trabajos que hemos hecho, que es la construcción de defensas, la submuración, el encauce, vamos a estar en condiciones óptimas para el próximo período de lluvias”.
En cuanto a los pasos a seguir, “nos falta talar unos cuantos árboles, que están en el tercio central, y después vamos a estar en condiciones”.
Respecto al retiro de escombros por parte de la empresa Roggio, “ya no se realizan: estaban realizándose en la zona baja, la intersección entre el Xibi-Xibi y el Río Grande. Ya se suspendió, se hizo un cerramiento de la defensa a la altura del badén que comunicaba con Punta Diamante, o sea que hay un solo paso peatonal que en breve también va a ser clausurado, para evitar la transitabilidad en esta época de lluvias”.
A esto agregó que “esto no modifica el cauce de los ríos, porque estamos trabajando en la zona donde se sedimenta material. O sea que vamos a tener la misma velocidad del agua para que llegue al Río Grande, y a través del Río Grande se siga hacia el sur”.
|
|
|