Omar Saucedo, uno de los principales referentes de los Vecinos Autoconvocados de Don Bosco, explicó en diálogo con PERSPECTIVA SUR que esto viene desde el 2006, fecha a partir de la cual nosotros hemos hechos distintos reclamos, tanto con la anterior gestión, como con la actual .
Además, el referente vecinal dijo que también se creó un expediente en el Municipio donde reclamábamos varias cosas, y entre ellas la presencia de las aguas servidas, que corren con líquidos conteniendo materia fecal y orines .
Saucedo dijo que las aguas corren en forma permanente, junto al cordón de la vereda. Por una zona que es residencial, donde los vecinos aportamos a la Comuna a través de los impuestos, y donde tenemos todos los servicios sanitarios, por lo cual no tendríamos que estar expuestos a esto .
Estuvimos con las autoridades de la secretaría de Medio Ambiente, donde nos dijeron que el expediente que habíamos iniciado lo pasaron a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, pero estamos inmersos en lo más parecido al juego del gran bonete, mientras que el problema persiste, con los potenciales riesgos sanitarios que eso entraña , remarcó Saucedo.
Y señaló que el Municipio tiene que tomar el recaudo a través de nuestros reclamos, para ver si estos vecinos que hoy están mandando las aguas servidas a la calle lo hacen porque no tienen servicios sanitarios, y si es así, tomar nota para incluir esas obras necesarias en planes futuros de obras de Gobierno, y en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano .
Aunque, dijo para finalizar, son muchas las cosas que hay que revisar, porque se dan bastantes incongruencias, por ejemplo desde el hecho de que esta es una zona donde no tenemos problemas de napas, porque estamos en tierras que son de las más altas de la provincia de Buenos Aires, pero donde igual se colocaron tiempo atrás bombas depresoras que no sirven de nada, mientras que en tres años no se pudo resolver el vuelco de las aguas servidas .
|
|
|