Ante la alerta hecha por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) respecto del incremento de las lluvias en Junín, autoridades regionales y municipales emprendieron la construcción de defensas en los márgenes de algunos ríos del distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo. Ello como previsión ante eventuales desbordes que puedan causar daños como ocurrió el año pasado.
De este modo, y con una inversión de S/.111.186, el Gobierno Regional de Junín ejecuta la edificación de una defensa ribereña y el encauzamiento del río Tulumayo, en el sector del asentamiento humano Playa Hermosa. El proyecto comprende la construcción de 700 metros lineales de muro con gaviones de cuatro metros de altura instalados de forma escalonada.
La Municipalidad de San Ramón, a su vez, ejecuta obras en otros ríos de la jurisdicción, para algunas de las cuales se ha recibido incluso la ayuda del Gobierno Italiano, como fue el caso de la edificación de la defensa ribereña del río Apurímac, informó el alcalde de esa localidad, Willy Hammer Astete.
También se levantan defensas en el río Bambúes y se está procediendo a retirar el material del cauce del río Tarma. Todo esto para evitar futuros perjuicios.
|
|
|