Fuentes judiciales admitieron a LA MAÑANA que sería inminente la resolución del juez Víctor Peiretti respecto al recurso de amparo presentado por la Municipalidad de San Francisco.
Según trascendió, en las próximas horas podría conocerse la decisión del magistrado, haciendo o no lugar al pedido de emitir un oficio, que permita que personal municipal ingrese a un campo privado para efectuar reparaciones y limpieza de los caños que forman parte de la cloaca máxima de la ciudad. Fuentes de la Asesoría Letrada indicaron que el municipio presentó un amparo a los efectos que se permitan realizar imprescindibles trabajos de mantenimiento del conducto, poniendo como argumento la necesidad de respetar los derechos a la salud y de protección del medio ambiente. Mientras tanto, se resuelve una demanda por daños y perjuicios iniciada por el propietario del campo contra el Estado municipal. Ese litigio se encuentra en la etapa de prueba.
Vale recordar que hace dos años, el gobierno anterior ingresó al campo porque la cloaca máxima estaba obstruida y como solución momentánea se rompieron parte de los caños quedando formado un canal a cielo abierto, lo que derivó en el inicio de acciones legales contra la Municipalidad. Con la llegada de la temporada de lluvias recrudecieron los problemas de desbordes de líquidos cloacales, por lo que se buscó el origen de ese problema, determinándose que la causa de los afloramientos es la obstrucción de ese caño principal.
|
|
|