El Administrador Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Placenzotti, recorrió los trabajos que se están realizando en las localidades de Intiyaco y Garabato (departamento Vera), para paliar los efectos de la sequía que se vive en el Norte provincial.
El funcionario manifestó que en la región antes mencionada además de las dificultades que exhibe la zona en cuanto al clima (Pampa Seca), sin la presencia de ríos en sus alrededores, por la falta de lluvias se eleva la salinidad el agua en la primera napa y los niveles de arsénico en la segunda napa, lo que hace que el agua no sea apta para el consumo humano y animal.
Placenzotti detalló que se están ejecutando trabajos referidos a la limpieza y profundización de represas, y a la construcción de nuevas, para aumentar la capacidad de los reservorios de agua dulce, y así derivarla para su respectivo tratamiento para que sea apta para el consumo humano y animal.
En Intiyaco se concreta la limpieza y profundización en 3 represas y la construcción de 3 nuevas represas, con un movimiento de suelo de 30.125 m3.
En Garabato se realiza la limpieza y profundización en 1 represa y la construcción de 4 nuevas represas, con un movimiento de 9.930 m3.
La presencia de Vialidad Provincial con su personal y maquinarias es de fundamental importancia en toda la zona afectada por la grave sequía.
|
|
|