El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, recibió ayer al intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti y al senador bonaerense, Santiago Nardelli, con quienes analizó las gestiones realizadas hasta el momento en torno la proyecto de regadío Guardia Mitre – Conesa – Patagones.
Cabe recordar que el próximo 28 de noviembre, Rodríguez se reunirá con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, para avanzar en el tema, sobre cuyo proyecto fue firmada oportunamente un acta acuerdo entre el gobernador Miguel Saiz y su par bonaerense, Daniel Scioli.
El objetivo central de estos encuentros es avanzar en el análisis y la evaluación de distintas alternativas para la concreción de obras de infraestructura que permitan incorporar tierras bajo riego, para la margen norte del Río Negro, tanto para nuestra provincia, como para el Partido de Patagones.
Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Horacio Collado, destacó la importancia que tendrá para la producción de la zona la concreción de obras definitivas de regadío, que solucionen de una vez por todas, los problemas que afronta la producción de esta región.
El ministro destacó como positivo el encuentro al que caratuló como “un paso más en el avance para mejorar la calidad de vida de nuestros productores” y recordó que el 28 del corriente se reunirá con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, para seguir avanzando en el tema.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro
|
|
|