Las diferentes instituciones que desarrollan el programa “Agua+Trabajo”, que contribuye a llegar con la red de agua potable a cada familia del distrito, se reunieron en el Palacio Municipal para delinear los pasos a seguir, a fin de instalar cerca de 70 mil metros lineales de cañería en 13 barrios.
En el salón auditorio se encontraron funcionarios municipales de la secretaría de Obras y Servicios Públicos; del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa); de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), y de once cooperativas de trabajo varelenses.
Los trabajos planificados comprenden la extensión de las redes de agua potable en los barrios Agustín Ramírez Don José, El Molino, Kilómetro 26.700, La Colorada Este, Luján, Malvinas, Pico de Oro, San Francisco Este, San Francisco Oeste, San Jorge, Santa Inés y Libertad.
Se estima que los 16 módulos a desarrollar (cada uno incorpora alrededor de cinco mil metros de cañería) beneficiarán en forma directa a más de 26 mil habitantes, y que una vez finalizadas las obras se podrán hacer 5.313 conexiones domiciliarias.
La propuesta del “Agua+Trabajo”, además, permite la generación de empleos con equipos que conforman cooperativas de trabajo integradas por varelenses. Por ese motivo, de la reunión también formaron parte las organizaciones de trabajadores: “Pan en la Mesa”, “Constructores Unidos”, Juan Pablo II”, San José Obrero”, “4 de Junio”, “Los Topos Liberados”, “Esperanza”, “San Francisco”, “Joven”, “3 de Septiembre” y “Agustín Ramírez”.
Por este programa, ya se instalaron 125.142,5 metros lineales de cañerías, que posibilitarán hacer conexiones en 11.241 domicilios, en beneficio de 54 mil varelenses.
Además de los tendidos de cañería, la iniciativa también contempla la realización de pozos de captación de agua.
|
|
|