Luego de un acalorado debate, el Concejo Deliberante local aprobó ayer la constitución del consorcio entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) para la construcción y explotación del complejo Termas de la Selva.
El proyecto fue aprobado por mayoría absoluta con tres votos del oficialismo, mientras que los concejales de la oposición se dividieron entre una negativa y una abstención. De esta forma, en los próximos días se iniciaría la construcción de la primera etapa de la obra por un valor de alrededor de un millón y medio de pesos. En tanto que el proyecto integral demandaría unos diez millones de pesos.
Básicamente, el consorcio Termas de la Selva contempla que la cooperativa aportará el predio y la perforación del Acuífero Guaraní, mientras que el municipio financiará las obras.
En la víspera, la oposición expresó su disconformidad con relación a ciertas cuestiones que hacen al consorcio, como ser el financiamiento exclusivamente a cargo de la comuna.
“Creo que no le vamos a dar ningún tipo de beneficio a la gente; al contrario, creo que se verá perjudicada porque mucha de esa agua que ahora va a la planta de tratamiento irá al parque termal”, indicó el concejal Ricardo Chapero.
Por su parte, Daniel Behler, dijo que “acá debatimos casi un mes y aceptamos todas las sugerencias, presentamos todos los informes y argumentos del proyecto, incluso en debate público. Es más, modificamos nueve o diez artículos a pedido de la oposición”, aclaró el edil.
|
|
|