El intendente Cristian Breitenstein dijo ayer que el gobernador Daniel Scioli vendrá antes de fin de año a la ciudad y anunciará obras para el servicio de provisión de agua potable.
Desde hace un par de semanas, en distintos barrios se debió soportar la ausencia del líquido o bien una menor presión en la red.
Breitenstein no dio demasiados detalles de las obras a realizar, aunque desde varios sectores se remarcó que el problema no es tanto la cantidad de agua en Paso de las Piedras sino la poca capacidad de trasladarla hacia Bahía Blanca.
"No quiero anticipar algo que, seguramente, va a comunicar el gobernador. Tampoco sé si la solución técnica pasa exclusivamente por construir, por ejemplo, un segundo acueducto. La situación es mucho más compleja. Lo cierto es que creo, estoy convencido, que la Provincia va a hacer, en estos escasos dos años, lo que no hizo en 20", manifestó el jefe comunal.
El pasado lunes hubo una reunión en el Concejo Deliberante donde se trató el problema. En el encuentro, del que participaron, entre otros, los diputados Jaime y Virginia Linares, Marcelo Feliú y Adalberto Simón, se habló de "falta de gestión".
Hoy a la mañana, vecinos del complejo Fonavi (barrio Coronel Ramón Estomba) marcharán hasta las oficinas de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) para reclamar una inmediata solución a los inconvenientes que padecen desde hace 15 días.
Reclamo de escuelas
Debido a que varias escuelas tuvieron que suspender las clases o funcionar parcialmente en los últimos días por la falta de agua, el Consejo Escolar decidió remitir una carta a las autoridades de ABSA para que garanticen el servicio.
|
|
|