Tras reconocer que "el verano no va a ser sencillo", respecto de la provisión de agua para la ciudad, el jefe comunal Cristian Breitenstein aseguró que su gobierno trabaja activamente en la concreción de las obras necesarias para resolver el tema y renegó de que se plantee la problemática "desde el punto de vista político", cuando "todos saben perfectamente", aseguró, cómo se está trabajando.
Si bien el intendente prefirió no detallar cuáles serán las obras a licitar en el corto plazo, dejó en claro que las mismas serán de suma importancia, al punto que el propio gobernador Daniel Scioli hará ese anuncio, en una visita a la ciudad, según señaló Breitenstein, "antes de fin de año".
Sobre esta situación, ayer, al mediodía, otras fuentes aseguraron que la visita de Scioli, a quien acompañaría el director general de Escuelas, Mario Oporto, se producirá el lunes venidero.
En la instancia, sería parte de la inauguración del nuevo edificio del jardín de infantes 949, ubicado en el barrio Fonavi-Estomba.
Por su parte, el jefe comunal mantuvo reserva, al señalar qué tipo de obras se realizarán para mejorar el suministro de agua.
"No quiero anticipar algo que, seguramente, va a comunicar el gobernador. Tampoco sé si la solución técnica pasa exclusivamente por construir, por ejemplo, un segundo acueducto --desde Paso de las Piedras--. La situación es mucho más compleja. Lo cierto es que creo, estoy convencido, que la Provincia va a hacer, en estos escasos dos años, lo que no hizo en 20", aseguró.
Así, el titular del Ejecutivo respondió, de manera indirecta, a las críticas realizadas durante la jornada del agua realizada el lunes último, en el Concejo Deliberante, de la que participaron, entre otros, los diputados Jaime y Virginia Linares, Marcelo Feliú y Adalberto Simón, donde se habló de "falta de gestión" y el ex intendente Linares preguntó, "¿quién planifica en esta ciudad, si está llena de quiosquitos?".
En este punto, Breitenstein señaló no estar molesto con las declaraciones de Linares, sino que, por el contrario, considera bueno que haya hecho una autocrítica respecto de trabajos no realizados en las últimas dos décadas.
"Me parece razonable la lectura que hace de la situación. Pero de acá para adelante hay que trabajar, que es lo que nosotros estamos haciendo y él (por Linares), seguramente, como legislador, nos brindará la ayuda y colaboración que necesitemos".
Por último, el intendente prometió hacer "todo lo necesario" para revertir las dificultades que sufren los vecinos con el agua, aunque aseguró que no lo podrá realizar "de un día para otro".
"Este verano no va a ser sencillo, eso está claro. Vamos a trabajar en las licitaciones y proyectos y quizá tengamos la posibilidad de mejorar el próximo verano. Lo cierto es que se hará una inversión muy importante que, reitero, en los últimos 20 años no se ha hecho", explicó.
Fideicomiso y Solá
Además del tema del agua, el jefe comunal dio su visión del tema del fideicomiso financiero de 30 millones de pesos que pretende implementar para obras de pavimentación, el cual se encuentra objetado en el Concejo, y acerca de la salida del ex gobernador Felipe Solá de la bancada de diputados nacionales del Frente Para la Victoria.
* Insistir con el fideicomiso. "Voy a tratar de reimpulsar ese proyecto, porque Bahía Blanca tiene una carencia de pavimento muy superior a las 370 cuadras anunciadas por el jefe de gabinete Sergio Massa, en su reciente visita. Se da esta paradoja: por un lado, se duda de que se hagan esas cuadras, pero, por otro, no me dan herramientas para hacerlas. Cuando decimos que "juntos nos puede ir mejor", estamos diciendo que cada uno haga lo que tiene que hacer. El fideicomiso es una herramienta importante, sobre la que vamos a insistir. Ahora, está la voluntad política de saber si nos van a dar o no la posibilidad de ejecutar pavimento por esa vía".
* Política nacional: "Sobre la salida de Solá del bloque kirchnerista, prefiero no hablar. No es una cuestión de hacerme el distraído; sencillamente, hay un tiempo y un espacio para cada cosa. Si yo opino ahora, instalo en la sociedad la idea de que vamos a hablar de esas situaciones y a mí me parece que hablar de política hoy es hablar de agua, cloacas y asfalto".
|
|
|