La Municipalidad suspendió todas las obras que afectan al tratamiento costero de la ciudad, correspondientes al Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) que viene desarrollando la EBY. La medida tiene por objetivo “preservar la seguridad de las familias ubicadas en zona de obras”, señala una escueta nota remitida por el intendente Juan Schmalko, y que tuvo entrada ayer en horas de la tarde en el departamento de obras complementarias.
Mediante nota número 1970/2008, con fecha 18 de noviembre, dirigida el director de la entidad binacional Yacyretá (EBY), Ing. Carlos Cardozo, el intendente Schmalko le informa que “deberán paralizarse las obras emprendidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”.
INCUMPLIMIENTO DE CRONOGRAMA
La determinación obedece a la falta de cumplimiento efectivo del cronograma de liberación de las áreas afectadas al desarrollo de las obras de tratamiento costero.
La paralización regirá “hasta tanto se resuelvan los conflictos suscitados en los diferentes frentes de obras, pudiendo reiniciarse las tareas por sectores, previa constatación por la Dirección General de Obras, señala el documento.
La determinación comunal sigue a una serie de quejas de vecinos de los diferentes barrios afectados por las obras, cuyas viviendas literalmente están siendo sepultadas con la construcción del muro de contención de la futura avenida costanera para la ciudad.
PARALIZA TODAS LAS OBRAS
Con esta medida quedan suspendidas prácticamente todas las obras que está ejecutando la EBY en el centro urbano de Encarnación, con excepción de la construcción del puente sobre el arroyo Quiteria y el arroyo Santa María.
|
|
|